Métodos

¿Se Puede adelgazar con cúrcuma?

Saludables

Adelgazar con cúrcumaLos beneficios para adelgazar en la cúrcuma han colocado a esta especie entre los mejores métodos y mas saludables para reducir esos kilos de mas incluyendo a esta especia en su justa medida dentro de una dieta equilibrada en este artículo te lo mostramos todo detallado. ¡Gracias por tu Visita!

Métodos

¿Cuales son las propiedades naturales de la cúrcuma que me hacen adelgazar?

Saludables

Como ya hemos visto la curcumina tiene unos beneficios naturales que potencia la pérdida de peso siempre que los tomemos de la forma indicada.

Es uno de los métodos caseros para adelgazar que mas se están poniendo de moda gracias a que la cúrcuma es un superalimento en la cocina tradicional china y la ayurvédica.adelgaza con cúrcumaLa cúrcuma tiene cualidades que pueden evitar la retención de grasas en el organismo, gracias a uno de sus componentes beneficiosos para la salud que provoca que las moléculas de grasa no se aglutinen formando acumulación de grasas visceral de origen adiposo.la curcuma acelera tu metabolismo

Esto es debido a que los compuestos de la cúrcuma aceleran levemente el metabolismo lo que tiene un efecto doble para adelgazar por un lado nuestro metabolismo quema mas energía y por otro lado al aumentar el metabolismo disminuye el tiempo que las grasas pasan en nuestro cuerpo y disminuimos su retención en el organismo por lo que se produce una perdida de peso.

La cúrcuma también tiene un efecto adelgazante gracias a que reduce la génesis de gases en los procesos digestivos y esto tiene un efecto que no te hará bajar de peso pero si te sentirás mas desinflado/a y menos hinchado lo que favorece la perdida de volumen en la tripa y abdomen.la curcuma desinfla

Tomar cúrcuma también te puede hacer adelgazar a través de su capacidad para la regulación del azúcar en sangre, este proceso equilibra tu saciedad por picar entre horas te mantiene mas activo entre las horas de ayuno evitando calorías adicionales si estas siguiendo una dieta estricta.

Métodos

Adelgazar con Cúrcuma de una manera SALUDABLE

Saludables

para realiza cualquiera de los métodos es necesario obtener la cúrcuma en su estado mas natural , fresco a poder ser, recién cortada es cuando sus propiedades para adelgazar están mas activas, pero sino pues la que encontréis mas natural y siempre rallada o en polvo para que tenga mayor superficie de contacto y se transmitan mejor sus propiedades.

El mejor método para adelgazar con cúrcuma para nuestra humilde opinión es el Té de Cúrcuma un preparado de agua con cúrcuma al estilo ayurvédico con el que un par de tomas diarias serán suficientes para ayudar a nuestro organismo a bajar de peso.adelgaza con cúrcuma

Si quieres saberlo todo sobre este Té de cúrcuma ademas de aprender a como prepararlo con el método ayurveda pincha aquí.

Otro de los métodos saludables para adelgazar con cúrcuma es la fabricación casera de zumos de frutas y verduras con cúrcuma ya sabeis que para que la curcumina sea mejor absorbida a veces es mejor combinarlo con otras sustancias como la piperina de la pimienta.

Os dejamos algunas recetas de zumos frescos adelgazantes con cúrcumapierde peso con cúrcuma

Zumo de vegetales con cúrcuma:

  • Ingredientes: Cúrcuma en polvo, limon, unas gotas de aceite de coco, pepino y espinacas
  • Preparado: Las cantidades de pepino y espinacas son al gusto de cada consumidor, usaremos un recipiente de un litro en el que 0.5L  serán de agua fresca y lo demás lo vamos a licuar todo junto y completaremos el otro medio litro, este zumo te hará estar activo y te saciará durante algunas horas, adios gusanillo.

Zumo de cúrcuma Master cheff 2.0

  • Ingredientes: Cúrcuma en polvo fresca, zanahoria sin piel, piña en rodajas sin piel, unas gotas de aceite de coco y un poco de apio.
  • Preparación: para la elaboración de un litro de zumo master cheff de cúrcuma necesitaremos en este caso 0.25 l de agua fresca que completaremos licuando los demás ingredientes para esta receta adelgazante su textura es mas liquida por ello le echamos menos agua y al gusto del consumidor terminamos filtrandolo para retirar los restos vegetales, y ya tenemos este super zumo adelgazante que tiene el mismo fin que las demás bebidas naturales con cúrcuma saciar el hambre mientras estamos llenos de vitaminas para realizar así una bajada de peso controlada y equilibrada.

Perder peso con cápsulas o pastillas de cúrcuma

  • Este método está en auge para perder peso y es que los complementos enriquecidos con cúrcuma están llegando cada día mas a nuestras dietas,ya que sus compuestos activos son una mezcla equilibrada para tener una máxima absorción en nuestro organismo, pero también son con las que mas debemos tomar precauciones consultando a cada fabricante y a nuestro médico habitual cual es la dosis exacta acorde a nuestro peso y estado para prevenir cualquier contraindicación

Cuando tratamos temas con métodos para perder peso siempre recomendamos encarecidamente poner todos los métodos en conocimiento de nuestro médico de cabecera y nunca sustituir por estos métodos ninguna de las comidas habituales.

Métodos

Adelgazar con Cúrcuma y potencia aún mas sus efectos con estos consejos

Saludables

La cúrcuma puede combinarse con otros alimentos para potenciar sus efecto habitualmente si consumimos cúrcuma como método para adelgazar solemos encontrar ya combinado estos compuestos en las capsulas enriquecidas con cúrcuma pero si tu eres de los nuestros y te preparas tus propios remedios caseros toma nota por que te contamos los alimentos que potencian los beneficios para adelgazar tomados con cúrcuma:

  1. combinación cúrcumaLa pimienta blanca de Cayena o cualquiera que contenga piperina
  2. Coco
  3. Limón
  4. jengibre
  5. manzana verde
  6. zanahoria
  7. ápio

Métodos

¿Cuanta cúrcuma debo tomar para conseguir bajar de peso?

Saludables

La dosis que se aconseja habitualmente para la toma de cápsulas de cúrcuma es de entre 450 y 650 mg de Cúrcuma dos veces al día para ver unos efectos que realmente son rápidos en unas semanas ya veremos algún resultado, esto debemos consultarlo siempre en la caja o al distribuidor ya que cada fabricante tiene una dosis diferente por cápsulas.

Métodos

Adelgazar con Cúrcuma pero siempre con precaución, mira estos consejos

Saludables

Normalmente esta especia no es necesario tomar ninguna precaución ya que en las recetas habituales de cocina no está en unas cantidades que puedan perjudicamos pro si ya estamos realizando una dieta con superalimentos enriquecidos en cúrcuma debemos tener ciertas precauciones:

  1. precaución cúrcumaNo es muy recomendable tomar alimentos enriquecidos con cúrcuma estando en ayunas puede provocar algún que otro dolor estomacal.
  2. Si tomas medicamentos para mantener tu sangre mas líquida como anticoagulantes .
  3. Personas que tengan problemas con el sistema cardíaco se recomienda la obligación de ponerlo en contacto de su médico.
  4. Personas con antecedentes de piedras en el riñón.
  5. Mujeres embarazadas.

Ademas es importante recordar que los efectos de un compuesto activo siempre dependerá del metabolismo de la persona donde su masa corporal tiene mucho que ver por eso se recomienda que todo sea consultado por médicos de cabecera que conozcan bien tu historial médico

Recuerda que no todos pueden tolerar la misma dosis de cúrcuma. Cada persona debe consultar al médico y observar cómo reacciona su cuerpo para poder establecer la dosis más adecuada en su caso. Se sabe que uno de los principales efectos secundarios de la cúrcuma es el reflujo ácido o ardor estomacal, especialmente cuando se consume con el estómago vacío. A esto se suman otros efectos adversos como diarreas, mareo, ritmo cardíaco anormal, contracciones musculares y sangrado.

Cuéntanos

¿Quieres preguntarnos algo sobre la cúrcuma y como ayudarte a perder peso?