Métodos y formas

¿Como tomar cúrcuma?

tomar cúrcuma formasLa cúrcuma puede tomarse de muchas maneras y formas, una de ellas es el Té de cúrcuma que mostramos en una d nuestras categorías pero ¿Cuantas formas existen de tomar cúrcuma? y sobre todo ¿Cuales son las mejores formas de tomarla? En este post las explicamos:

Métodos y formas

Elije tu manera favorita para tomar cúrcuma

Ya hemos visto varias formas de tomar la cúrcuma, ya sea como especia en comidas como concentrado en Tés e infusiones o en pastillas o cápsulas de cúrcuma pero ¿De cuantas mas formas podemos encontrarnos esta raiz tan beneficiosa para la salud?formas de tomar curcuma

Podemos tomar la cúrcuma de diferentes maneras:

  • Existe una manera de tomar la cúrcuma en polvo especialmente triturado para tener un grano muy fino lo que aumenta su superficie de contacto en una disolución o lo que es lo mismo es mas fácil extraer sus compuestos es algo mas cara pero mas efectiva.
  • También podemos tomar la cúrcuma como infusión ya sea de pedacitos de cúrcuma natural o bien en polvo o micropolvo( el de antes).
  • La tintura de cúrcuma es otra buena opción para frotaciones en la piel esta tintura siempre será de base alcohólica.
  • El Ungüento o aceite de cúrcuma está basado en el mismo principio que la tintura pero en lugar de alcohol usaremos una base lipídica para absorber sus compuesto como puede ser el aceite de oliva.
  • Podemos fabricar un jarabe DETOX a través de agua de cúrcuma mas jugo de frutas.

Consejos

2 formas muy apetitosas de tomar cúrcuma

Si quieres incluir la toma de cúrcuma en tu dieta no dudes en seguir estos consejos para hacerlo de la manera mas rica y apetitosa por que aquí te dejamos:

Las 2 formas mas golosas de tomar cúrcuma

La miel de Oro: remedios naturales cúrcuma

Este remedio natural se lleva usando desde la antigüedad para tratar problemas de congestión pulmonar y es un alimento muy rico que complementa cualquier dieta y con el que tomar cúrcuma será un placer divino.

¿Como preparar la miel de oro?

Para su elaboración necesitaremos 200 gr de miel por cada 30 de cúrcuma solo debemos mezclarlo y esperar 24 horas para que se mezclen bien todos sus nutrientes y podemos consumirlo en la mañana con tostadas o como aderezo de una buena ensalada para el almuerzo.

Zumos de frutas y verduras con cúrcumazumos de cúrcuma

Una de las maneras mas ligeras de tomar cúrcumas son los jugos de frutas y verduras con cúrcuma que pueden ser un sustitutivo mas nutritivo que el agua de cúrcuma para los adictos al sabor es una de las mejores opciones.

Como preparar un zumo con cúrcuma

Simplemente elige la fruta y las verduras que te parezcan mas apetecibles te recomendamos un trio que nunca falla la zanahoria, la naranja y el apio luego solo le añadimos por cada litro de zumo 10 gr de cúrcuma y a disfrutar de las mañanas con mas energía.

Consejos

Consejos caseros para tomar cúrcuma y ayudar a tu cuerpo

Que te parece si te damos unos consejos para poder prevenir o mantener nuestro cuerpo a prueba de balas, y es que los remedios naturales a base de cúrcuma son una de las herencias mas saludables que se han transmitido y nosotros te las presentamos en una bonita lista:

tomar cúrcuma con remedios caseros naturales

  • Si quieres mantener tu hígado en el mejor estado posible o si has sufrido últimamente alguna intoxicación:

podemos hacer un remedio casero que te ayudará a mejorar tu estado. Lo prepararemos a partir de una infusión con una mezcla de hierbas cardo mariano,boldo,rábano negro,fumaria, grama, cúrcuma y anís verde, aproximadamente 5 gramos por planta y lo mezclamos todo, después solo coger una cucharada sopera hasta arriba y preparar la infusión. Un par de tomas diarias serán suficientes para activar el proceso biológico.

  • Si necesitas reducir el colesterol malo de tu cuerpo

Puedes preparar dos tomas diarias de esta receta natural a base de cúrcuma, alcachofera, harpagofito, hojas de abedul  y anís verde todo ello en polvo y hervido en una infusión será suficiente para equilibrar tus trigliceridos y colesterol.

  • Remedio para proteger el sistema cardíaco a base de tomas de cúrcuma

Con varias tomas diarias de una infusión a base de polvos de cúrcuma, jengibre, hojas de olivo , espino albar y grosellero negro, podremos proteger nuestro corazón con un remedio natural a base de cúrcuma que nos transmitirá todos su beneficios para la salud.